Simulaciones Abiertas

Las simulaciones abiertas, SIMS, buscan replicar a partir de una práctica activa, el desenvolvimiento de un delegado en un comité específico de las Naciones Unidas. 

 

Las SIMS, son simulaciones de debate en las cuales se discuten temas de relevancia internacional dentro de los parámetros diplomáticos, respetando la diferencia de opiniones, credo y posición política, constituyen un espacio de trabajo activo de 3 horas, en el cual se debate un tema elegido previamente, que debe ser investigado por cada delegado que representará la posición diplomática de un determinado país integrante del Comité trabajado.

 

Las simulaciones podrán realizarse en Español o Inglés, utilizando un lenguaje formal entre los delegados y la mesa directiva (moderadores del debate). El desarrollo de estos espacios se lleva a cabo mediante la propuesta de mociones, tanto de medidas moderadas, como no moderadas, concluyendo ambas en un plenario donde todos los delegados tienen la oportunidad de participar libre y democráticamente, debatiendo los temas específicos propuestos por los diferentes representantes de los países miembros del comité.

descarga.jpg
Screen Shot 2021-10-24 at 10.25.33 AM.png