top of page
  • Writer's pictureIgnacio Ponce Echegaray

OEA BP Pregunta #1

¿Cuál debería ser la acción de cada Estado frente a un caso como el de la migración internacional descontrolada? ¿Y si consideramos que el caso de un Estado fallido?


Esta pregunta deberá ser respondida antes del 9 de Octubre, a las 23:59pm (GMT-5 / Zona horaria de Lima, Perú)



395 views16 comments

Recent Posts

See All

OEA BP Pregunta #2

¿Son acaso las declaraciones internacionales de un Jefe de Estado –o de algún miembro del Estado– intervenciones internacionales? Esta pregunta deberá ser respondida antes del 16 de Octubre, a las 23:

16 Comments


Kiara Amaya
Kiara Amaya
Oct 10, 2023

La República Dominicana se encuentra muy al pendiente sobre los problemas que una migración internacional descontrolada puede causar, pues al ser esta de manera masiva, no hay un control u orden. Esta migración podría causar hasta un desequilibrio en la economía del país, por lo que la delegación de República Dominicana busca mejorar y facilitar este proceso para las personas que realmente necesitan salir o entrar del país. La delegación no busca parar completamente las migraciones, pues esto solo haría que los habitantes lo sigan haciendo de forma ilegal. República Dominicana piensa que la mejor manera de solucionar este problema es ayudando a las personas que desean migrar, pero de una manera moderada. Así podrá haber un mayor orden y…


Like

MATIAS NICOLAS MEZA ALFARO
MATIAS NICOLAS MEZA ALFARO
Oct 10, 2023

En el contexto de migración internacional descontrolada en argentina, proponemos lo siguiente:

1. Cooperación Internacional: Los Estados deberían colaborar estrechamente para abordar las causas subyacentes de la migración, como la inestabilidad política, la falta de oportunidades económicas y los conflictos. La cooperación en el desarrollo sostenible, la ayuda humanitaria y el intercambio de información son fundamentales para encontrar soluciones a largo plazo. 2. Protección de los Derechos Humanos: Todos los individuos, independientemente de su estatus migratorio, tienen derechos humanos que deben ser protegidos. Los Estados deben garantizar que los migrantes reciban un trato digno y justo, en línea con los principios establecidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos. 3. Fortalecimiento de las Capacidades: Los Estados deben fortalecer sus capacidades para …

Like

Mauricio Palomino
Mauricio Palomino
Oct 10, 2023

La existencia de los Estados Unidos de América se fundamenta en el proceso migratorio hacia nuestro continente, lo que ha dado lugar a una rica diversidad cultural e histórica. No obstante, los desafíos que enfrenta nuestra región han creado un panorama insostenible en el que la capacidad de los estados receptores de migrantes está completamente desbordada. Por lo tanto, Estados Unidos considera que cada estado tiene el derecho de implementar políticas de control migratorio, siempre y cuando respeten los principios fundamentales de vida y libertad, ya que cada ser humano merece respeto y dignidad.


Sin embargo, este principio se ve desafiado por la situación única de los estados fallidos, ya que carecen de la capacidad para mantener el estado de…


Like

Ximena Córdova
Ximena Córdova
Oct 10, 2023

VENEZUELA: La República Bolivariana de Venezuela se encuentra en activo conocimiento de las crisis e inconvenientes entre naciones generadas por la migración y más aún, cuando su proliferación es constante e incontrolable. Según la Organización de las Naciones Unidas, dentro del año 2020, nuestra cifra de migrantes internacionales constó de 1.324.193 inmigrantes, los cuales representan el 4,65% de la población venezolana. Dentro de esta cifra, la cantidad de inmigrantes femeninos fue mayor a la masculina y nuestra nación ocupa el puesto número 90 país del mundo por porcentaje de inmigración. Durante años hemos recibido con los brazos abiertos a inmigrantes a nivel internacional como de Portugal, España y principalmente Colombia.


Al tratarse de migración incontrolable, consideramos que cada Estado debe…


Like

joaquin.cam
Oct 10, 2023

La Republica del Perú : En respuesta al crecimiento de movimientos migratorios irregulares, muchos países están considerando el control de fronteras como una solución: cerrar los puertos de entrada para impedir la migracióncomo el caso de la Republica de Chile, también podemos tomar en cuenta las barreras de entrada, las dificultades que sufren los migrantes al intentar ingresar ilegal mente.

Para detallar estas dificultades, explicaremos cada una de estas. Uno de los problemas principales que se les presentan a la mayoría de migrantes ilegales, es la falta de documentación, sin documentos se les considera ilegales, por ello, se les hace muy difícil conseguir un trabajo para sustentarse.

Desarrollar planes de atención de emergencia dirigidos a la cobertura de las necesidades…


Like
bottom of page