top of page
  • Writer's pictureIgnacio Ponce Echegaray

Cumbre del Milenio BP Pregunta #2

¿De qué manera la globalización ha impactado tu país hasta el momento? ¿Ves potencial y seguridad en los mercados globales?


Esta pregunta deberá ser respondida antes del 16 de Octubre, a las 23:59pm (GMT-5 / Zona horaria de Lima, Perú)


328 views24 comments

Recent Posts

See All

Cumbre del Milenio BP Pregunta #1

¿Cuáles son los principales problemas que tu país enfrentará en este nuevo siglo y qué forma de apoyo esperas de la comunidad internacional? Considerando tanto a otros países como a las Naciones Unida

24 Comments


Samuel Rivero
Samuel Rivero
Oct 17, 2023

Confederación Suiza:

La Confederación Suiza reconoce que la globalización le ha afectado de diversas maneras, tanto positivas como negativas. Por ejemplo, esta ha fomentado el crecimiento económico y la competitividad de Suiza en varios sectores clave gracias a las exportaciones suizas, especialmente en sectores como la banca, la farmacéutica y la tecnología. Igualmente, consideramos que la globalización ha traído consigo una mayor diversidad cultural, lo que ha enriquecido el tejido social de Suiza. Sin embargo, también ha planteado desafíos en términos de integración cultural y lingüística, lo que ha requerido un enfoque cuidadoso para fomentar la cohesión social y la armonía. Finalmente, creemos que Suiza se adapte a estándares fiscales y regulaciones internacionales en un intento por mantener su competitividad…


Like

Natalia Rafaella GUZMAN PARODI
Natalia Rafaella GUZMAN PARODI
Oct 17, 2023

Republica Popular de China:

En los años setenta, China era un país diferente a lo que es en la actualidad. Era un país empobrecido, con un Producto Interno Bruto (PIB) de US$150,000 millones, para una población de más de 800 millones de habitantes. Fue precisamente en esta situación cuando Deng Xiaoping inició una serie de reformas económicas, cuyo objetivo era expandir el sector privado otorgando protagonismo al mercado. Desviandose del sistema maoista, al sacar zonas rurales de la pobreza e incrementando la productividad. Además, se establecieron zonas económicas centradas en generar apertura al exterior, como la ciudad de Shenzhen, una ciudad enfocada en la industria pesquera, y Xiamen, un puerto abierto al mundo exterior, aumentando la capacidad productiva del país.…


Like

francisco.dacosta
Oct 17, 2023

Los Estados Unidos de América han sido beneficiados en gran medida por procesos como la globalización. Nosotros buscamos constantemente la colaboración internacional para el aumento de oportunidades económicas y el desarrollo económico mundial, lo que nos ha llevado a participar constantemente en los mercados globales. Consideramos que estos son cruciales porque permiten a muchos países beneficiarse mediante el intercambio de materias primas. Esto se vio principalmente al ser nosotros parte en octubre de 1997 del Tratado de Libre Comercio (TLC) de América del Norte, conformado también por México y Canadá. Fuimos sede en 1994 de la Cumbre de las Américas, en la que se acordó formar un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), lo que permitió ampliar el…


Like

Dani Neira
Dani Neira
Oct 17, 2023

"En la era de la globalización, nuestras fronteras se desdibujan, nuestros mercados se expanden y nuestras culturas se entrelazan. En este nuevo milenio, el mundo es nuestro lienzo y la cooperación global es la paleta con la que pintamos nuestro futuro”. Paul Krugman


La globalización ha tenido un impacto significativo en la economía y la sociedad suecas. Esto ha llevado a un crecimiento económico más rápido, una mayor productividad y precios más bajos para los consumidores. Las empresas que operan activamente han tenido, cada vez más, al mundo entero como campo de operaciones. Esto nos ayuda a difundir la cultura y los valores suecos en todo el mundo.


Sin embargo, no podemos obviar algunos efectos negativos que la globalización ha…


Like

SOPHIA ALESSANDRA TORRES ALDANA
SOPHIA ALESSANDRA TORRES ALDANA
Oct 17, 2023

DINAMARCA: El Reino de Dinamarca a logrado observar cuantiosos cambios significativos en nuestro país, alentando a un creciente progreso armonizado con el resto de países de occidente. Desde nuestra apertura a la globalización, el Reino de Dinamarca apreció un crecimiento de su PIB del 2.8% pasando a los $136.2 mil millones y unos $25,500 como PIB per cápita. Pero la economía interna no es nuestro único indicador de crecimiento gracias a la globalización, si no también la externa, siendo que dicho proceso ayudó al establecimiento de diversos mercados comerciales, beneficiándose al abrirse económicamente a todo el mundo resultando en un fructuoso desarrollo económico, producto de la globalización. La globalización ayudó de forma efectiva en el ámbito económico y también presentó…


Like
bottom of page