top of page
  • Writer's pictureIgnacio Ponce Echegaray

CL BP Pregunta #2

Tomando en cuenta el derecho de cada país y el internacional, de la mano con la jurisprudencia existente en casos de asilo internacional. ¿En que casos se debería negar el derecho de asilo a las personas en busca de ejercer su derecho?


Esta pregunta deberá ser respondida antes del 16 de Octubre, a las 23:59pm (GMT-5 / Zona horaria de Lima, Perú)

420 views32 comments

Recent Posts

See All

CL BP Pregunta #1

¿El asilo político debería estar regulado? ¿Cómo se puede determinar qué personas son “aptas” para aplicar a este derecho? Esta pregunta deberá ser respondida antes del 9 de Octubre, a las 23:59pm (GM

32 Comments


Alonso MAHCHI SACIO
Alonso MAHCHI SACIO
Oct 20, 2023

La República de Filipinas, como país comprometido con el respeto a los derechos humanos, reconoce el derecho de asilo a las personas que huyen de la persecución o el conflicto. Este derecho está consagrado en la Constitución de Filipinas y en la Convención de Ginebra sobre el estatuto de los Refugiados de 1951, Sin embargo, existen casos en los que se puede negar el derecho de asilo. De acuerdo con la legislación nacional e internacional, el derecho de asilo se puede negar en los siguientes casos, cuando la persona solicitante no ha sido perseguida en su país de origen, cuando ha cometido un delito grave que no sea político, o cuando el solicitante representa una amenaza para la seguridad nacional…


Like

diego.mejia
Oct 17, 2023

Teniendo presente la política italiana previamente denotada respecto a la concesión y regulación del asilo político; Al adherirse a principios internacionales respaldados por la nación, podemos concluir que la denegación de este proceso debe ser selectiva. El Código de Procedimiento Penal italiano, en su artículo 407, establece delitos que implican la denegación automática del asilo, entre estos se aluden los delitos con fines u apología al terrorismo, disrupción del orden constitucional, delitos de fabricación, venta, importación y/o detención por porte de armas de guerra en espacios públicos en adición a los delitos en materia de estupefacientes y sustancias psicotrópicas ilegales.¹ Además del protocolo de expulsión del extranjero establecido mediante la (Legge 22 maggio 1975, n.152, art 9, coma 2). En…


Like

Bnjhamin
Bnjhamin
Oct 17, 2023

En lo que respecta al derecho de asilo, y con la ausencia de un procedimiento establecido sobre el asilo político en el país, Madagascar ha optado por mantener una colaboración estrecha con el ACNUR, delegando a la agencia la responsabilidad de procesar las solicitudes de dicho derecho. En esta colaboración, se establece que cualquier individuo que considere que esté en riesgo en su propio país de proveniencia tiene el derecho de presentar una solicitud de asilo. Por lo tanto, es imperativo destacar que este derecho solo es otorgable a aquellos que verdaderamente se encuentren en una situación con tales circunstancias, excluyendo a todo aquel que podría encontrar refugio en otra región dentro de su propio país o que ni siquiera…


Like

Evelyn Hoyos
Evelyn Hoyos
Oct 17, 2023

El asilo se erige como un faro de esperanza para aquellos que huyen de la persecución y la violencia en sus países de origen. No obstante, este acto de hospitalidad encuentra sus límites en la compleja encrucijada entre la soberanía nacional y las obligaciones internacionales. La Mancomunidad de Australia, como muchas otras naciones, se enfrenta a la tarea monumental de equilibrar su deber moral de proteger a los vulnerables con su derecho soberano a salvaguardar sus fronteras y ciudadanos. La negación del asilo debe ser una medida excepcional, basada en pruebas concretas y procesos transparentes, siempre con el objetivo de preservar la dignidad y los derechos fundamentales de aquellos que buscan protección en las costas australianas y en todo el…


Like

Marycielo Aslla
Marycielo Aslla
Oct 17, 2023

De acuerdo al artículo 14 de la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, “En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país” sin embargo, “Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas”, por ello, nuestra nación afirma que el derecho al asilo es fundamental para para la protección de los derechos humanos, no obstante, este debe de ser regulado y supervisado minuciosamente. Por consiguiente, el estado de Eritrea al haber participado y ratificado la Convención de 1951 el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967, tiene la…


Like
bottom of page