top of page
  • Writer's pictureIgnacio Ponce Echegaray

Conferencia de la Solidaridad BP Pregunta #1

¿Cómo pueden los países receptores y la comunidad internacional colaborar de manera efectiva para gestionar y resolver la crisis migratoria venezolana, asegurando la protección de los derechos humanos de los migrantes, al tiempo que se abordan las causas profundas de la migración y se fomenta la estabilidad en Venezuela y en la región en su conjunto?


Esta pregunta deberá ser respondida antes del 9 de Octubre, a las 23:59pm (GMT-5 / Zona horaria de Lima, Perú)

467 views20 comments

Recent Posts

See All

Conferencia de la Solidaridad BP Pregunta #2

¿Cuáles son las implicaciones a largo plazo de la migración masiva de venezolanos en términos de integración y diversidad cultural en los países de acogida? Esta pregunta deberá ser respondida antes d

20件のコメント


Luhana Cáceres
Luhana Cáceres
2023年10月10日

El éxodo de los inmigrantes y refugiados venezolanos ha tenido un creciente impacto social y económico en el Perú , incluyendo la tensión de los servicios urbanos y sociales, de los mercados laborales y de las relaciones comunitarias. La República Peruana como país receptor , con generosidad y solidaridad ha hecho un importante esfuerzo para recibir e integrar a los ciudadanos venezolanos en la sociedad. Sin embargo, la magnitud del problema requiere de la búsqueda de soluciones sólidas, eficaces e innovadoras , las cuales puedan convertir el gran desafío de la migración en una oportunidad de desarrollo.


Es por ello que la República Peruana propone e introduce la creación del plan “Oportunidad para todos” el cual se basará en insertar…


いいね!

DEZA LLONTOP Mariafernanda
DEZA LLONTOP Mariafernanda
2023年10月10日

La confederación Suiza se encuentra al tanto de la profunda crisis existente desde hace unos años en Venezuela, que ha generado el mayor flujo migratorio visto en América Latina. Al respecto, es claro que ninguna población se encuentra preparada ni para dejar de manera forzosa su país de origen, ni para acoger a un gran número de personas en tan poco tiempo, exponiendo a los migrantes a afrontar situaciones de incomodidad o incluso rechazo. Para evitar hacer pasar por una situación tan desfavorable a los venezolanos (y lograr su correcta integración) es crucial y determinante promover un arduo y progresivo cambio de mentalidad en la población de acogida, que requiere un decisivo involucramiento por parte del Estado y la sociedad.


いいね!

Carmen Huerta
Carmen Huerta
2023年10月10日

La delegación de Canadá se ha visto en el deber de brindar soporte a la comunidad venezolana en este caso a los migrantes del mencionado país, el gobierno ha aportado a la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) con 2,2 millones de dólares para la seguridad de migrantes venezolanos en países como Perú y Colombia, después de esta importante suma monetaria enviada, se vio el agradecimiento por parte de los socios que tenían pensado crear capacidades locales, a pesar de nuestro apoyo en muchos países de Latinoamérica se sigue presentando la falta de oportunidades para los refugiados, así como una taza de migrantes que carecen de una buena calidad de vida, Por este motivo Canadá propone el plan "CM (Cuidado…


いいね!

ivannafoley
2023年10月10日

El Reino de Suecia comprende la complejidad de la crisis migratoria en Venezuela y como comunidad internacional, nuestra responsabilidad es proponer soluciones para garantizar la seguridad e integración de los migrantes en los países receptores. Casi 8 millones de personas han dejado Venezuela en busca de una mejor calidad de vida, siendo acogidas principalmente por naciones latinoamericanas y del Caribe, como Colombia, Perú y Brasil. Sin embargo, debemos cuestionar el significado real de "acoger".


Según el Ministerio del Interior de Colombia, los migrantes venezolanos en su país enfrentan un alto riesgo de ser víctimas de trata de personas, representando el 37% de las víctimas. El Programa Mundial de Alimentos de 2020 también indicó que en Perú, la población venezolana…


いいね!

GABRIEL LAZO
GABRIEL LAZO
2023年10月10日

Panamá:La república de Panamá está muy preocupada por la situación en el incremento de migrantes venezolanos en los países de América Latina, nos comprometemos a colaborar con la comunidad internacional a promover una inducción de los migrantes venezolanos en los países receptores, a la vez que apoyaremos a la Republica de Venezuela a solucionar las posibles causas de la inmigración de sus habitantes, los pasos a seguir serian el incremento en el apoyo a la asistencia humanitaria; la demanda de asistencia incrementa a medida que los flujos migratoria aumentan, Panamá está comprometida a ayudar y por ende la ampliación de fundaciones y programas son esenciales; por ende pedimos a la comunidad internacional que apoye esto esfuerzos facilitando un apoyo financiero…


いいね!
bottom of page